miércoles, 29 de julio de 2009

BOUTIQUE SUÈ

Boutique SUÉ c/ Olaguibel n-27 Vitoria.

http://www.suestyle.es/



Vista de la obra ya realizada, escaparate.
Imagen 3D de la vista exterior de la tienda.


La actividad de la tienda es la venta de ropa para una mujer entre 30 y 45 años. Con dos líneas de diseño propio, una mas elegante y otra mas funcional. Los propietarios buscan un aspecto elegante y minimalista con preferencia por los tonos blancos.




Vista de la lampara de entrada.


La exposición de prendas es al mismo tiempo función y decoración del local alejándose del exceso y abigarramiento. En cuanto al tipo y cantidad de prendas, se piensa en aproximadamente unas 200 prendas colgadas y algunas colocadas plegadas sobre estanterías.



Vista interior de la zona escalera y escaparate.


Se determinan tres zonas para cubrir las necesidades de uso del negocio: una zona comercial, una zona de almacenaje y otra como estudio de diseño o zona de trabajo general. La planta baja donde se ubica la zona comercial y los probadores con una superficie útil de 62,14 m2. En la parte superior se modifica minimamente el espacio útil de 48,56 m2 dividida entre almacén, trastero y zona sin uso especifico con ocupación ocasional.


Vista de la zona de exposición y pilar central integrado en el conjunto y probadores.

El espacio de la planta baja es diáfano, excepto por el gran pilar situado en el centro de la zona del fondo, la de mayor superficie de la tienda, debido a la imposibilidad de eliminar el mismo se integra dentro del área de venta como centro de giro para un recorrido direccional, que lleva desde el inicio de la exposición de prendas hasta la zona de los probadores. Para fomentar esta idea de recorrido circular y al mismo tiempo eliminar rincones se ha propuesto la realización de una pared curva, lo que le da una forma singular.



Vista de la pared curva de la zona de exposición.

Para la exposición de prendas se colocara en esta zona un colador lineal de aproximadamente 5 m de longitud que seguirá la forma de la pared. La entrada de la tienda es un espacio despejado y amplio con escasez de elementos, el mostrador se ha colocado como si fuese un elemento escultórico en la zona de la izquierda, la de mayor superficie de la tienda desde donde se puede controlar la entrada y la salida de los clientes.



Vista exterior de la tienda.

En esta misma zona se han colocado tres maniquíes y unos expositores en forma cúbica, estos elementos son los que configuran el inexistente escaparate, eliminando el concepto del mismo, para pasar a ser simples ventanas que dejan ver el interior. La exposición de las prendas se ha reforzado con la colocación de unos colgadores con forma de “T” invertida junto a unas estanterías lineales en la pared posterior al mostrador.

En cuanto a los probadores están situados al final del recorrido curvo, se han proyecta
do dos enfrentados entre los cuales se colocara un espejo, quedando la entrada de los mismos oculta al primer golpe de vista.



Vista de la escalera con la gran lampara sobre la entrada.

El resto del mobiliario se co
mpleta con un sofá de forma semicircular situado entre los probadores y el lado opuesto al colgador lineal de ropa, completando de este modo el recorrido circular. Para potencial la sensación de doble espacio y como elemento a destacar en la tienda se colocara una gran lámpara en esta zona, que estará suspendida del techo y tendrá una forma muy alargada que caerá sobre la entrada de la tienda.



planta baja.



planta altillo.




secciones.