lunes, 27 de julio de 2009

RESTAURANTE EN BCN

Restaurante: TO SUIT. C/ Aribau. Barcelona




imagen entrada


Espacio basado en la idea de una ciudad futurista y global, este ultimo termino entendido como algo que aglutina pero que no se identifica con nada en concreto. El tipo de comida servida, es de tipo mediterráneo, asiático, africano, todo ello pasado por el sedal de la sociedad occidental, se podría decir que el menú es un crisol de diferentes culturas culinarias. El restáurate va dirigido a un público joven , moderno, que incluye este tipo de comidas en sus menús habituales.


idea distribución planta

El espacio se desarrolla de forma longitudinal, partiendo de un ski-line genérico y muy esquemático que se proyecta sobre una de las paredes y se desdobla hacia el suelo, generando una silueta en el paramento vertical y en el horizontal, todo ellos envuelto por la cúpula celeste, mediante una curva que une el techo y la pared opuesta alterando el volumen interior del local. Esta hipotética ciudad esta iluminada por varios soles de grandes dimensiones con forma ovoide y luz anaranjada que se distribuyen a lo largo de todo el espacio.


alzado 1 longitudinal coloreado


alzado 2 longitudinal coloreado

La distribución se desarrolla a partir de un eje longitudinal que deja a la derecha los servicios y la cocina generando un espacio rectangular que termina en el patio.




propuesta entrada

En la entrada se genera un pequeño zaguán que sirve de protección contra la lluvia y le da mayor protagonismo a la misma. En uno de los laterales del zaguán se colocara la carta dentro de una vitrina, para consultarla con comodidad. La entrada es de vidrio transparente y deja ver todo el interior; la puerta se sitúa al inicio del eje de distribución.





vista mirando hacia la entrada



En el interior tenemos en primer lugar la zona de espera con una pequeña barra donde poder servir algunas bebidas y donde también se sitúa la caja. La mesas están situadas a lo largo del espacio, ubicadas sobre la zona del ski-line proyectada en el suelo. La terraza situada al final del recorrido esta pensada como una continuación del interior en cuanto a la estética futurista, a modo de jardín artificial. En ella se crean unos pequeños taludes de césped iluminados con lámparas similares a las del interior pero colocadas sobre el césped. Los taludes están limitados por elementos de obra forrados con chapa de hierro de color negro.



vista mirando hacia el patio


Los colores utilizados en los materiales de acabado son blancos, negros y grises, solo el mobiliario aporta color al conjunto pero siempre de una forma sutil mediante materiales traslucidos que generan sombra y brillos. Para reforzar la idea de ciudad futura se aplicaran imágenes del grupo Archigram en la pared del fondo, en la terraza y en en la entrada en la barra.



alzados coloreados



planta distribución y acabados


sección


sección